Lo siento - imágen perdido.Lo siento - imágen perdido.

← VolverVea todas las imágenes.

GSSR IMÁGENES

Cargadero de Los Canos

No fue estación pero de importancia grande al GSSR como el cargadero de mineral de Las Menas, San Miguel and Dulce María mines que vino mediante por vagonetas de una tonelada cada una por dos cables, fabricado en 1918. Las vagonetas descargaron a un cargadero de piedra de 40,000 toneladas. Abajo del cargadero fueron dos tuneles diseñados para aceptar los trenes de vagones de mineral del GSSR, y para descargar el mineral a los vagones por puertas controladas. Habían tres vias, la vía adentro fue para la maniobra de las locos.

Para cargar los trenes de mineral (cada uno consistiendo en doce XXT vagones llevando 35 toneladas de mineral: 420 toneladas), el tren pasó de la vía principal por una aguja única a una de las dos vias fueras. La loco fue desconectado y maniobrado a la atrás del tren para empuzar los vagones a dentro del túnel. En seguida viajó, por la vía principal a Serón dónde fue una placa giratoria pata dar la vuelta (no había ninguna en Los Canos), para volver a Los Canos para re-conectar a los vagoned para el viaje a El Hornillo. Entremedio, el tren tuvo que pasar por la vía central para pasar encima de la báscula-puente antes de seguir an su viaje. Los vagones fueron pesado si parar el tren, simplemente por pasar el tren lentamente sobre la báscula para el técnico pesar cada vagon.