Lo siento - imágen perdido.



Sobre

¿Porque estoy interesado en el GSSR? Mi fascinación con el GSSR es por los esfuerzos increibles que fueron requirido para superar los problemas técnicos del paisaje montañoso. El hecho que tuvieron que traer casi todo de la maquinería del Reino Unído es una indicacción que habian obstaculos grandes para superar. El hecho que todos los puentes todavía existen es testamento a la calidad de construcción. Cuando se anda por las vias, se pone impresionado por el trabajo que fue acarreó en hacer los desmontes y los terraplenes, cuales son legión, y solo se tiene que andar por las vias para apreciarlas.

Arquitectonicamente, a mi los estaciones y puentes son hermosos. Las pericias en edificar los puentes, considerando los estragos en este periodo, me parece que son impresionante.

Todos las fotos en esta página web fueron hecho por yo, obviamente salvo los monócromos. Estoy bocuiabierto por la tecnología anciana que permitió cienes de toneladas de materiál venir de las montañas más que siete kilometros de distancia a traves de cables de acero. Tengo admiración total por los hombres quienes trabajaron en la construcción de las minas en Las Menas y Beyarque y en el GSSR.

Cuando ando por las vias y visito las minas, puedo sentir los espiritus de los hombres quienes trabajaron para soportar sus mujeres y familias en un tiempo cuando hambre fue una posibilidad. Cuando miro los desmontes y los terraplenes cuales que se crearon manualmente, antes del día del Bobcat ó JCB, tengo temor reverencial de los trabajos preparatorios hecho casi 150 años pasado, por pico y pala. El fe que Sr. Hett y otros tuvieron en la posibilidad de edificar un ferrocarril en un paisaje remoto y salvaje que, en estos tiempos, no fue muy diferente que El Oeste Salvaje de Estados Unidos. El Valle de Almanzora es mi hogar y lo amo, la gente, el campo, la vida, pero nunca sería bastante loco para intentar construir un ferrocarril en este territorio. Casi todo de la ruta es ó desmonte ó terraplén, ó tunel, ó puente. Vea los imagenes - no hay muchos de via en terreno llano.

Esto demanda la questión de si Sr. Hett hizo analisís de mercado sobre la profitabilidad de un ferrocarril en el 'oeste salvaje' de Andalucía ó si solamente fue sorprendido por el idea. La historia nos enseña que el GSSR nunca fue muy rentable, y que las inversionistas perdieron todo.

Max Kite